Fútbol

AFA reforzó su presencia global con una gira comercial por Arabia Saudita

A través de acuerdos con gigantes saudíes el fútbol argentino busca consolidar su presencia en Oriente Medio. “Este viaje fortalece relaciones de largo plazo y nos posiciona de forma estratégica de cara al Mundial 2034”, dijo el Director Comercial y de Marketing de AFA, Leandro Petersen.

AFA reforzó su presencia global con una gira comercial por Arabia Saudita

El plan de expansión global de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo una nueva escala, en este caso Arabia Saudita, un país que se ha consolidado como uno de los mayores inversores en el deporte internacional y que será anfitrión del Mundial 2034.

Esta visita tuvo como propósito principal fortalecer los lazos con Oriente Oriente, establecer nuevos acuerdos estratégicos y explorar oportunidades de patrocinio y desarrollo deportivo en la región.

La delegación nacional, encabezada por el Director Comercial y de Marketing de AFA, Leandro Petersen, viajó con la misión de consolidar las relaciones institucionales, abrir nuevos vínculos con el gobierno saudí y generar oportunidades estratégicas con compañías líderes del mundo árabe.

Durante la gira, los representantes de AFA mantuvieron reuniones oficiales con ejecutivos de primer nivel de empresas como Roshin, SELA, Aramco y STC, actores fundamentales en el ecosistema deportivo y comercial del Golfo.

Además, se concretó un encuentro clave con SURJ Sports Investment (www.surjsports.com), el organismo que concentra las inversiones deportivas del Public Investment Fund (PIF) de Arabia Saudita (www.pif.gov.sa), considerado uno de los fondos soberanos más importantes a nivel global.

En esta reunión con SURJ se iniciaron conversaciones formales sobre acuerdos de patrocinio, desarrollo conjunto y cooperación técnica que buscan impulsar tanto al fútbol saudí como el posicionamiento institucional de AFA en Medio Oriente.

Asimismo, la agenda incluyó encuentros con representantes del Ministerio de Deportes de Riad, directivos de la Saudi Pro League y clubes como Al Nassr, marcando una hoja de ruta concreta para futuras colaboraciones.

Desde 2018 AFA trazó un plan de desarrollo internacional con fuerte presencia en Asia, Medio Oriente, India, Estados Unidos y Latinoamérica.

En la región del Golfo, se destacan acciones como el vínculo institucional con Abu Dhabi (sede del amistoso previo al Mundial de Qatar), la organización de la Supercopa Argentina 2023 en Medio Oriente, y acuerdos comerciales con FlyDubai, Mashreq Bank (Qatar) y, recientemente, la presentación del proyecto AFA Tower en Dubái, junto al sponsor Prestige One.

“Hoy AFA es una marca reconocida y valorada en Oriente Medio. Este viaje abre nuevas oportunidades, fortalece relaciones de largo plazo y nos posiciona de forma estratégica de cara al Mundial 2034. Es clave seguir profundizando nuestra presencia aquí, adaptando contenidos a la cultura local y generando nuevas vías de ingresos para nuestra institución”, señaló el Director Comercial y de Marketing de AFA, Leandro Petersen.