El magistrado en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza, a quien le atribuye la autoría del femicidio de Nancy Videla. En tanto, el fiscal Leonel Gómez Barbella, concluyó que los efectivos Juan José Nieva, Fabian López y Gabriel Isassi demostraron “desmesura y desprecio por la vida” en el crimen de Lucas González.
El juez que investiga el femicidio de Nancy Videla, hallada asesinada este viernes en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge tras permanecer una semana desaparecida, le atribuyó al único acusado por el caso haber cometido el crimen “en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer”, informaron este sábado fuentes judiciales.
En tanto, el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa de Damián Lezcano Mendoza (70) tras evaluar la gravedad del hecho que se le imputa y los riesgos procesales.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado le atribuyó al sospechoso “haberle ocasionado deliberadamente y de forma violenta, presumiblemente en el marco de una agresión sexual y por su condición de mujer, la muerte a Nancy Beatriz Videla (31)”.
En otro orden, “una patota de civil, bajo el velo de supuestos policías de la Ciudad”. Así describió la fiscalía a los tres efectivos que dispararon hacia cuatro adolescentes de 17 años y mataron a Lucas González el 17 de noviembre pasado en el barrio porteño de Barracas, al pedir que sean procesados con prisión preventiva por homicidio cuádruplemente agravado.
A esa descripción, el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, agregó que los efectivos Juan José Nieva, Fabian López y Gabriel Isassi demostraron “desmesura y desprecio por la vida”.
Para fundamentar su requerimiento ante el juez Martín Del Viso, el fiscal detalló en su escrito de 21 páginas, al que accedió Télam, las siete pruebas fundamentales que logró producir en los primeros 15 días en los que tomó a su cargo la instrucción del caso.
La primera son las indagatorias de los tres acusados, todos policías de la Brigada de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad, ahora imputados y detenidos.