A Corea del Sur le salió el tiro del final, venció 2-1 a Portugal y llegó a octavos
Grupo H

A Corea del Sur le salió el tiro del final, venció 2-1 a Portugal y llegó a octavos

Con un gol sobre la hora dio vuelta el resultado y se clasificó. El equipo de Cristiano Ronaldo, que terminó como líder de su zona, empezó ganando pero no pudo sostener la ventaja.

El portugués Paulo Bento, entrenador de Corea del Sur, se encontró de entrada con la realidad cuesta arriba ante el seleccionado de su país natal: a los 5 minutos ya ganaba Portugal.

De este modo, Cristiano Ronaldo y compañía se transformaban en los primeros en cosechar los nueve puntos de la ronda inicial.

Pero, acaso relajado por la clasificación asegurada, Portugal mermó la marcha y Corea del Sur equilibró la pulseada al promediar el primer tiempo. Y llegó al empate.

De todos mdos, el empate se mantuvo firme hasta el último instante del partido. Y con ese resultado la clasificación quedaba en poder de Uruguay.

Pero todo cambió cuando Hwang Hee-Chan, que había ingresado durante la segunda etapa, se llenó la boca de gol. Casi no quedaba margen para cambiar nada. Y nada cambió. Y Corea del Sur fue un manojo de abrazos y celebraciones.

El lunes, en el estadio 974, irá por otra utopía: llegar a los cuartos de final.