Trabajo infantil: el sabor amargo del mate
Abierto al público

Trabajo infantil: el sabor amargo del mate

El 90% de la yerba mate que se consume en Argentina y el 60% de la que se consume en el mundo, se cultiva en Misiones, pero ¿Qué se esconde detrás de la cosecha de la yerba mate?

En “Abierto al público”, conversamos con Patricia Ocampo, presidenta de “Sueños para Misiones”, una organizaciones sin fines de lucro que busca visibilizar visibilizar la situación de extrema pobreza y trabajo infantil que se vive en torno a la cosecha de la yerba mate en Misiones.

“Me gusta el mate sin trabajo infantil” es el lema de la campaña que lanzó en 2013 esta organización y que continúa en nuestros días. La iniciativa surgió luego de que tres niños murieran al desbarrancase un camión en el que viajaban (junto a otros 14 chicos y adultos) rumbo a un yerbal.

De la mano de Karin Cohen y Gisela Vallone indagamos acerca del fortalecimiento de las Bibliotecas Populares. María Virginia Torres, de la Biblioteca Alberdi de Remedios de Escalada nos cuenta cómo funciona la comisión nacional de bibliotecas populares y cuáles son sus objetivos.

En material de salud, recibimos al Dr. Ariel Ferraro, miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, para conversar acerca de la preocupación por el aumento de la obesidad y el sobrepeso. El Dr. nos informa cómo prevenir y tratar esta epidemia.

Por último, dialogamos con Juan Antonio Lázzara, Director de la Guia del estudiante, sobre la importancia de volver a los oficios y conocemos cuáles son las áreas más requeridas y de mayor demanda.