En una nueva edición

¡Recorré la TV Pública!

El canal público abrió sus puertas para que te sorprendas con la magia de la televisión. Por onceavo año consecutivo, la Televisión Pública Argentina participó de La Noche de los Museos con visitas guiadas, muestras y grandes figuras.

Desde 2009 el canal público argentino participa en esta experiencia colectiva y en cada edición recibe a más de 10.000 personas que transitan por la llamada “Milla de los museos”, un recorrido que incluye al Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Palais de Glace, el Centro Cultural Recoleta y el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).

Desde cualquier punto del país, los televidentes pudieron ser parte de este evento y disfrutar de un show de bandoneonistas que homenajearon a Anibal Troilo, emocionarse junto a los bailarines del Ballet folclórico nacional de Argentina baila, y bailar al ritmo de “40Beats. Electro Swings y Dance”, con Rodrigo Vicente y Martín Olaso.

Además, revivimos parte de la historia televisiva nacional en una muestra de equipos técnicos de todas las épocas –entre las que se destacan la cámara Dumont con la que se realizó la primera transmisión en nuestro país en 1951 y las primeras cámaras Bosh que transmitieron en colores.

A 50 años de las 84 horas de Nürbrgring, compartimos una exposición única: el Torino de “Cacho” Franco rugirá en el hall central.

El piloto que cruzó la línea de meta después de tres días y medio de carrera, conversó mano a mano con Raúl Barceló. En una charla abierta, Franco contó en primera persona su participación en esta Misión Argentina y respondió las preguntas del público.

Además, se expuso un documental en el que se revivió la historia de esta carrera icónica para el automovilismo nacional y una muestra de arte a cargo de “Autoarte”.