A 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring

Alta Gracia celebra al Torino

Se cumplen 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring y Raúl Barceló estuvo en Córdoba para celebrar a los tres Torino hechos en esa provincia que corrieron las 84 horas en el emblemático circuito alemán.

Este año se celebran los 50 años de la primera participación de un equipo completamente argentino de la carrera más exigente del mundo: Las 84 horas de Nürburgring. Bajo el ala del quíntuple campeón mundial de F1 Juan Manuel Fangio y del implacable “Mago de Alta Gracia”, Oreste Berta, 3 Torinos, nueve pilotos y un puñado de mecánicos, iniciaron la hazaña de competir con las grandes potencias automovilísticas del momento.

Los eventos de esas 84 horas, los días previos y los resultados de la carrera, marcaron un antes y un después en la historia de sus protagonistas, pero por sobre todo de la máquina: El Torino, el auto argentino, obtuvo fama mundial. Para conmemorar este hito deportivo junto a sus protagonistas, “La Fortaleza” de Alta Gracia (base de operaciones cordobesa de Oreste Berta y su equipo de mecánicos) abre sus puertas del 15 al 18 de agosto para recibir a las 3 Torino participantes de la hazaña, a los pilotos y mecánicos de La Misión y a todos aquellos dueños de Torino del país.

Desde Alta Gracia, Córdoba, Raúl Barceló habló con los protagonistas de la jornada.