50 años de rock nacional

A medio siglo del nacimiento del rock argentino, grandes músicos se reunieron bajo la dirección artística de Lito Vitale e interpretaron clásicos de Spinetta, Pappo y Moris.

El 2 de junio de 1966, Los Beatniks, grupo que contaba con Moris y Pajarito Zaguri en la formación, grababa el simple “Rebelde”, considerado el primer disco de rock nacional. A medio siglo de aquel hito fundacional, Nacional Rock organizó en el CCK una celebración a través de un concierto que, bajo la dirección artística de Lito Vitale, reunió a grandes artistas del rock argentino. Hilda Lizarazu, Juanse, Antonio Birabent, Emme, Frankie Langdon, Iván Noble, Fabián “Zorrito” Von Quintiero, Aníbal García, Juanchi Baleirón, Daniel “Pipi” Piazzolla y Rafael Bini fueron los músicos de una noche única en la que se recorrieron distintos estilos del rock local y se evocaron grandes clásicos como “Despiértate nena” (de Spinetta), “El hombre suburbano” (de Pappo) y “Pato trabaja en una carnicería” (de Moris). El concierto, transmitido en vivo por la radio, fue también grabado y será editado como disco (en CD y vinilo) con fines benéficos.

En este fragmento compartimos las presentaciones de Hilda Lizarazu interpretando “La Balsa”, de Lito Nebbia, Rafael Bini cantando “El hombre suburbano” y Antonio Birabent junto a Gillespi haciendo su versión de “Spaghetti del rock”, de Divididos.