Archivo General de la Emoción

1985: “Live Aid”, el concierto de rock más grande de la historia

Felipe Pigna nos invita a recorrer los recuerdos musicales, artísticos y de la vida cotidiana que quedaron grabados en la memoria colectiva de todos los argentinos.

El 13 de Julio de 1985, se llevó a cabo “Live Aid” con el objetivo de recaudar fondos para Etiopía y Somalia, y se convirtió en el concierto de Rock más grande de la historia, donde la icónica participación de “Queen” fue considerada la mejor según el público presente.

Además, en ese mismo año, se produjo la creación del “Plan Austral”, un programa económico del ministro Juan Vital Sourrouille durante la presidencia de Ricardo Alfonsín ante la gran crisis económica. Consistía en el reemplazo del Peso Argentino por el Austral, devaluación y congelamiento del tipo de cambio, congelamiento de precios, salarios y jubilaciones por tiempo indeterminado, y la reducción del déficit fiscal.

En cuanto al cine se estrenaron grandes películas que pasaron a la historia como “Volver al Futuro” de Robert Zemeckis, “Rambo” y “Rocky IV” de Sylvester Stallone.