Homo Sepia

1971, de Mercedes Sosa y Pino Solanas a Bobby Fisher y Tigran Petrosian – Homo Sepia

En esta emisión de Homo Sepia se recorren los hechos fundamentales de 1971 y abren el debate con el ajedrecista Miguel Ángel Quinteros, el guionista Enrique Muzio y la cantora Nadia Larcher. En sus últimos años de exilio, Juan Perón daba clases de política desde Madrid en una entrevista con dos directores jóvenes: Pino Solanas […]


En esta emisión de Homo Sepia se recorren los hechos fundamentales de 1971 y abren el debate con el ajedrecista Miguel Ángel Quinteros, el guionista Enrique Muzio y la cantora Nadia Larcher.

En sus últimos años de exilio, Juan Perón daba clases de política desde Madrid en una entrevista con dos directores jóvenes: Pino Solanas y Octavio Getino, que sabían perfectamente el valor de esas palabras de cara a la historia.

En Buenos Aires el público vibraba ante el tremendo match de ajedrez entre el díscolo estadounidense Bobby Fisher y el gélido ruso Tigran Petrosian, en una partida que fue un engranaje más de la Guerra Fría.

Mientras Mercedes Sosa se consagraba, homenajeando a Violeta Parra con un disco inolvidable sobre la obra de la chilena, que le dio eternidad a canciones perfectamente logradas, en composición y en interpretación, como Gracias a la vida y Volver a los 17.

Horacio Embón y Carla Pelliza proponen un recorrido por la historia para mostrar cómo los hechos de la política, el deporte y la cultura revelan la trama de una época; con idea y libros de Mariano del Mazo y Mariano Hamilton e informes con la voz de Pedro Saborido.

Semana a semana, el programa toma tres hechos significativos de un año –uno relacionado con la política, otro deportivo y otro cultural– para comprender, como si fuera un cuadro impresionista, que la vinculación entre esos tres hitos revela una trama de época, una muestra de la más profunda argentinidad.