Cobertura exclusiva

¡Argentina Baila 100 veces!

El equipo completo de Argentina Baila celebró anoche en “La Peña Los Cardones” las primeras cien emisiones del programa que pone en pantalla cada mañana la música de todo el país y recorre las provincias para ir al encuentro de los artistas locales.

En la fiesta tocaron en vivo Peteco Carabajal y Riendas Libres, Patricia Sosa, Pajarito Silvestri e Indios de Ahora junto a Franco Luciani, y en el cierre, Los Carabajal actuaron junto al Chaqueño Palavecino, que subió al escenario celebrando la aprobación en Diputados de la Ley que promueve la enseñanza del folclore en todas las escuelas del país.

Maia Sasovsky y Diego Corán Oria fueron los maestros de ceremonia de esta gala en la que también hubo danza .

Desde el 14 de junio último, ‘Argentina Baila’ reúne cada mañana –de 11.00 a 12.00– la música y la danza, con la visita de los artistas más destacados del cancionero popular, móviles en todo el país, con la actualidad de artesanos y diseñadores y el contacto en vivo con las emisoras de Radio Nacional. El programa incluyó también el tercer certamen abierto a bailarinas, bailarines y grupos de danza de todo el país y el taller de entrenamiento y formación que funciona en el ámbito del programa, dirigidos ambos por Ricky Pashkus. En diferentes secciones, el programa presenta espectáculos, entrevistas y encuentros entre artistas de diferentes géneros, como el pop urbano y el folclore o el rap y la payada.