Música

10 libros donde la música es protagonista

Los ritmos, los tonos y las emociones son elementos comunes entre la Literatura y la Música ¿Qué pasa cuando estas disciplinas se combinan?

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina y Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre: la música.

En esta ocasión Maximiliano eligió “O juremos con gloria morir” de Esteban Buch, “Punk. La muerte joven” de Juan Carlos Kreimer, “Cecil Taylor” de César Aira, “Por favor, mátame” de Legs McNeil y Gillian McCain y “Retromanía” de Simon Reynolds.

“Alta fidelidad” de Nick Hornby, “En contra de la música” de Julio Mendivil, “Rayuela” de Julio Cortázar, “Chamamé” de Leonardo Oyola y “Cosa de negros” de Washington Cucurto fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la actriz Moro Anghileri eligió y leyó el texto ganador del juego: “Alta fidelidad” de Nick Hornby.