Fútbol

​F​austo Vera deja Atlético Mineiro para ser el primer refuerzo de River​

Luego de dos arduas semanas de negociaciones con Atlético Mineiro, se alcanzó un entendimiento definitivo para el préstamo por un año con opción de compra del mediocampista de 25 años, que dejará el fútbol brasileño después de tres temporadas.

​F​austo Vera deja Atlético Mineiro para ser el primer refuerzo de River​

A solo dos días del regreso a los entrenamientos, Marcelo Gallardo empieza a tener noticias positivas de un incipiente libro de pases tan movido como difícil: River acordó la incorporación de Fausto Vera, el primer refuerzo para la temporada 2026.

Y no será es la única cara nueva que el DT pretende para el eje del campo: ahora se intentará romper el mercado con la llegada de Santiago Ascacibar.

El acuerdo entre River y Atlético Mineiro es por una cesión de un año con cargo de alrededor de 500 mil dólares y una opción de compra que ronda entre los 4 y los 4,5 millones de dólares.

Su vuelta al fútbol argentino se produce tras una irregular temporada en el Brasileirão, sin tener el rodaje deseado en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli, quien no lo iba a tener como prioridad para 2026.

De esta manera, a pesar de contar con ofertas de la MLS y México, la voluntad del jugador de vestir la banda roja fue fundamental para cerrar la operación que se ata a la nueva política del mercado de pases millonario: cesiones con costo y opciones de compra para evaluar a los futbolistas durante un año, y luego decidir si merecen la incorporación definitiva.

Por otra parte, Gallardo esperará al fin de semana para acelerar por Santiago Ascacibar.

Una vez que se dispute el Trofeo de Campeones de este sábado en San Nicolás, que marcará el final de la temporada de Estudiantes, en Núñez acelerarán por el mediocampista de 28 años.

Es el gran deseo del mercado y el jugador por el que River está dispuesto a hacer una importante erogación de dinero: su pase está tasado en al menos seis millones de dólares.

Tanto el jugador como el presidente Juan Sebastián Verón le abrieron públicamente la puerta a una negociación y a comienzos de mes ya se dio una primera reunión entre los agentes Kristian Bereit y Federico Iglesias -trabajan con el Ruso- y los dirigentes millonarios.

Así, weste sábado comenzarán los trabajos de pretemporada en River Camp, pero el Muñeco ya conoce que Vera será su primer refuerzo y aguardará por Ascacibar.

Dos claros objetivos de mercado para adueñarse de la mitad de la cancha riverplatense y reconstruir un punto neurálgico en el que el Millonario ha sufrido a lo largo de los últimos tres años.