Elecciones 2019

Urtubey se reunió con Macri

El gobernador de Salta, afirmó que le presentó al presidente Mauricio Macri una propuesta de seis puntos, en respuesta a la búsqueda de consenso que propuso el gobierno para acordar políticas del Estado.


Urtubey afirmó, al término del encuentro, que brindó su punto de vista en lo referido a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, según consignó.
También le manifestó su posición para garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social.
Propuso, entre otros puntos, llevar adelante una Reforma Tributaria que aliente el crecimiento económico y la generación de empleo, alcanzar un sistema federal no solo de distribución de recursos sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.
También, resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad, buscar mecanismos para salir de la postergación estructural de algunas regiones del NOA y NEA.
Y por último priorizar la Primera Infancia como Política de Estado y poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo.


Fuente: Télam