70 años: El concierto

Unidos por la música y la historia

Un concierto que fusiona las historias de la música y de la Televisión. Lito Vitale y figuras emblemáticas del cancionero popular nacional interpretan todos los géneros del país. Durante la celebración, se estrenó la serie “Espíritu Pionero” que retrata a siete personalidades que forjaron el medio.

Desde el emblemático Estudio 1, Lito Vitale y su orquesta recibieron a cantantes y cantoras de todos los géneros para recorrer los estilos musicales del país: Ellas y ellos fueron Franco Luciani, Mavi Díaz, Claudia Rufinatti, Barbi Recanatti, Jairo, Cucuzza Castiello, Hilda Lizarazu, Javier Malosetti, Juan Carlos Baglietto, Leo García, Marcela Morelo, Pity y Bochi de ‘Las Pastillas del Abuelo’, Sandra Mihanovich, Feli Colina, Dani y el Cóndor de La Bersuit.

Durante el concierto, se compartieron los micros de “Espíritu Pionero”, unos cortos animados que presentan los comienzos de las y los pioneros de la TV Argentina, como el empresario de medios Jaime Yankelevich, encargado de introducir la TV en el país, el director Nicolás del Boca, la conductora Lidia ‘Pinky’ Satragno, la actriz y locutora Nelly Prince, el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy, el actor, comediante y técnico del Canal Alberto Olmedo y la locutora y conductora del noticiero Nelly Trenti.