Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María

Un popurrí de coraje y color

Sentí “Enero en la piel” y disfrutá de lo mejor del Festival de Jesús María. Te invitamos a revivir los recitales de los artistas más destacados que pasaron por su escenario.










La 54º edición del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, realizada entre el 11 y el 21 de enero, contó con una cartelera artística de primera línea.

El “Indio” Rojas, Los Carabajal, Las voces del Orán, Pancho Figueroa, Horacio Banegas y Roxana Carabajal aportaron sus dosis de folclore con los bombos y guitarras a cuesta.

Por su parte, Indios de ahora, sorprendió al público presente y a quienes disfrutan de los festivales por las plataformas digitales de la TPA, con un repertorio que fusionó lo más tradicional del folclore con un punto de vista urbano, dándole paso a autores, poesías y ritmos característicos de su provincia natal, Santa Fe.

La alegría y fiesta riojana se hicieron presentes de la mano de Sergio Galleguillo. El artista que ya es un clásico del circuito festivalero de nuestro país y en cada escenario desata una verdadera fiesta de chaya riojana sazonada con harina y albahaca.

“El Gallo” puso a bailar a todo el Anfiteatro José Hernández y confirmó, tras más de dos décadas sobre el escenario, que el amor del público de Jesús María por él está más fuerte que nunca.

Los festejos continuaron en el escenario Martín Fierro a lo largo de ocho noches de color y coraje. Víctor Heredia celebró sus 50 años junto a la música acompañado de grandes amigos: Bruno Arias, Nahuel Pennisi, Marcela Morelo y Alejandro Lerner.

Los Nocheros. La Sole, Luciano Pereyra y el Chaqueño Palavecino fueron otros de los que reafirmaron la vigencia de sus temas en el cancionero popular.

Si bien Jesús María es sinónimo de música y baile, también lo es de doma. Por eso, al ritmo de los acordes guitarreros de los payadores, los jinetes más destacados participaron de tres categorías a nivel nacional: “Basto con encimera lisa”, “Gurupa sureña” y “Crina limpia”.