Festival de Jesús María

Tres voces de Orán y una chalcha

Se fue la novena noche de Jesús María, una velada que reunió a míticos artistas de la música popular argentina. Pancho Figueroa y Las voces de Orán emocionaron con su música a la multitud que colmó el Anfiteatro José Hernández.


Oriundo de Resistencia, Chaco, Pancho Figueroa llevó su tradición chalchalera a la provincia de Córdoba. Una vez más, quien fue integrante durante más de 37 años de “Los Chalchaleros”, subió al escenario Martín Fierro para brindarle al público presente y a todos aquellos que siguen los festivales por la pantalla de la Televisión Pública Argentina, un espectáculo lleno de recuerdos y nostalgia.
Luego, fue el turno de Las voces del Orán, el grupo fundamental de la música folklórica argentina, surgidos en 1969. Ganadores del Festival de Cosquín en 1972, los salteños grabaron casi una veintena de discos en su extensa carrera. Sobre el escenario Martín Fierro de Jesús María, el trío compuesto por Martín Zalazar, Federico Córdoba y Roberto Franco brindó un gran espectáculo y demostró su vigencia con clásicos como “La teleñita”, “Recuerdo salteño” y “Chicharra cantora”