Caminos de tiza

Textos escolares: ¿necesarios o prescindibles?

El mercado editorial penetra en las aulas. Los docentes utilizan textos escolares como apoyo para dictar sus clases, pero ¿cuáles son los criterios de selección? ¿Qué ocurre con la llegada de internet y la digitalización de los materiales pedagógicos?

A lo largo de la historia, los textos escolares ocupan un lugar preponderante en la enseñanza. Incluso, algunos docentes los consideran como un faro y modelo a seguir, pero ¿qué está en juego en estos textos? ¿Cuáles son las metodologías, actividades e ideologías que ofrecen?

Carolina Tosi, investigadora adjunta del Conicet y Dra. en Lingüística, y Diego Barros, sociólogo y director editorial de Az Editora visitan los estudios de la Televisión Pública Argentina para indagar al respecto.

Mirta Goldberg se suma al debate de esta problemática junto a Verónica Domínguez, quien forma parte de INADI y nos explica un proyecto que consiste en analizar los textos escolares y su posterior publicación.