Fiesta Nacional del Chamamé

Teresa Parodi y la lucha de las mujeres en la música

Anabella Zoch conversó en exclusiva con Teresa Parodi. En un diálogo lleno de complicidad, la cantautora reflexionó acerca de la ley de cupo femenino y la participación de las mujeres en la música ¡Mirá!

Corrientes y el país celebra la 30ma. edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16ta. Fiesta del Chamamé del Mercosur en el anfiteatro Cocomarola. Esta nueva edición cuenta con el retorno de figuras como Teresa Parodi y Ramona Galarza, la presencia de las tradicionales Hermanas Vera y Ofelia Leiva y exponentes de nuevas estéticas.

“Es la primera fiesta nacional que se adhiere a la ley de cupo femenino y que marca una presencia importante de mujeres, queremos hacer hincapié en esto”, destacó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.

“Nuestra forma de ser” es lema de esta edición. “La idea es entender al chamamé más allá de la música, como una forma de vida que integra la tradición, la historia, la memoria, se vincula con el paisaje, la gastronomía y la artesanía”, expresó Romero.

“Por otro lado -agregó- el chamamé es una música que se identifica una región amplia que incluye a parte de Paraguay y Brasil, por eso también es la fiesta del Mercosur, retomamos esa bandera”.

Este año la gran celebración chamamecera contará con la participación de 250 artistas (25 cada noche, además de la actuación de un músico paraguayo y otro brasileño en cada una de las 10 jornadas).


Fuente: Télam