Caminos de Tiza

Tecnología para acortar distancias: la educación en tiempos de aislamiento social

¿Cómo se reconfiguró la educación en tiempos de aislamiento social? En la nuevo temporada de Caminos de Tiza analizamos qué estrategias y qué herramientas tecnológicas se adoptaron en distintos contextos escolares.

En un nuevo programa de la temporada 2020 de Caminos de Tiza, con la conducción de Mirta Goldberg y la participación de profesionales educadores, abordamos el tema de la tecnología para acortar distancias.

Analiza las estrategias que se pusieron en juego desde el Ministerio de Educación de la Nación y los ministerios provinciales para que los docentes puedan llegar a las familias sosteniendo el vínculo afectivo y para transmitir los contenidos curriculares. ¿Cómo se buscó llegar con cuadernillos, fotocopias y el mensaje de radios comunitarias donde no había soportes tecnológicos o conectividad?

Planteamos la polémica sobre si es conveniente evaluar o no en esta etapa. Y además, muchas escuelas continuaron con el programa de Educación Sexual Integral, ¿Cómo se implementa en la enseñanza a distancia?

Para debatir estos temas Mirta Goldberg dialogó con los especialistas en educación Facundo Pajón (Fundación Voz), Carina Kapla (investigadora), Graciela Favilli (evaluadora), Gabriel Brener y Ivana Felfeber (esp. educación virtual), Liliana Maltz (esp. educación sexual Integral) y Laura Pitluk (esp. educación inicial).