Enemigos

Tan opuestos como necesarios

Ideas opuestas, pasiones encontradas e ideologías irreconciliables son narradas a través de historias que cobran vida con personajes que se persiguen unos a otros, que se odian, pero que al mismo tiempo se necesitan para darle sentido a sus vidas.

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros sobre un temaque incomoda y enoja: enemigos

En esta ocasión Maximiliano eligió “Plan revolucionario de operaciones” de Mariano Moreno, “El duelo” de Joseph Conrad, “El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde” de Robert Louis Stevenson, “Carrera y Fracassi” de Daniel Guebel y “El beso de la mujer araña” de Manuel Puig.

“Irak. La tetera prestada” de Slavoj Žižek, “Morirás mañana” de Jaime Bayly, “Terrorista” de John Updike, “Toque de queda” de Jesse Ball y “Más liviano que el aire” de Federico Jeanmaire fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, el actor Nicolás Scarpino eligió y leyó el texto ganador del juego.

Además de Scarpino acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego la escritora Natalia Moret, el escritor Pablo De Santis, el librero Néstor Hugo Andersen y Sofía Álvarez.