Política

Soria: “La justicia no puede dictar fallos que favorezcan a un candidato”

El ministro de Justicia Marín Soria criticó con dureza el reciente fallo de la Corte Suprema que avaló la autonomía de la ciudad de Buenos Aires para decidir sobre cuestiones sanitarias.

“La justicia no puede dictar fallos que favorezcan a un candidato -consideró Soria- Más que un fallo para analizar desde lo jurídico es una lamentable declaración política del Superior Tribunal de Justicia”, agregó.

Para Soria, los miembros del máximo tribunal se prestaron “al juego” del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y pretenden “vaciar de poder al Gobierno nacional” y recordó la relación de varios miembros del Poder Judicial con la gestión del macrismo. “Hay una actitud ideológica de algunos jueces y fiscales afines con la mesa de judicial de Mauricio Macri. Esta justicia que entraba y salía a escondidas de la Casa Rosada es la que está dictando estos fallos”, consideró.

La Corte Suprema de Justicia avaló el martes el planteo del Gobierno porteño contra el DNU 241/2021 que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).