Abierto al público

Silvia Fernández Barrio contó cómo se convive con la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad que afecta el 0,5 al 3% de la población mundial. En Argentina se estima que entre el 2 y 3% de la población la padece. La periodista Silvia Fernández Barrio es una de ellas y en “Abierto al público” nos cuenta su experiencia en primera persona.

La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria, crónica y sistémica. Se presenta en forma de lesiones rojas, cubiertas por escamas blancas, secas, que se localizan en codos, rodillas, tronco y cuero cabelludo.

El proceso normal de recambio de las células de la capa superficial de la piel es de 28 días y en los pacientes con psoriasis este proceso está acelerado y lleva entre 3 y 4 días.

La Asociación Civil para el Enfermo de Psoriasis (AEPSO) es una organización sin fines de lucro creada en el 2005 por personas con psoriasis y artritis psoriásica para ayudar a quienes también padecen esta enfermedad y a sus familiares.

Silvia Fernández Barrio es miembro de esta asociación. En su visita a “Abierto al público”, la periodista explicó cuáles son las causas de la psoriasis, cómo se manifiesta y por qué es considerada una enfermedad social. Además, en primera persona contó cómo se convive con la psoriasis.

Además, en el programa, Karin Cohen y Gisela Vallone, recibieron a Jorge Telerman, director artístico y general del complejo Teatral de CABA, para conocer cuáles son sus ofertas de actividades.

De cara a las elecciones presidenciales, Sebastián Schimmel, secretario de actuación electoral, respondió las consultas más frecuentes de los electores y de las autoridades de mesa.

Por último, Eleonor Fernández, profesional en gastronomía, hotelería y turismo, debatió acerca de las aulas talleres móviles que funcionan en el Mercado Central.


Fuente: AEPSO