#Vacúnate

Semana de Vacunación en las Américas

Junto a la médica infectóloga Florencia Cahn hablamos de la importancia de vacunarse y de los riesgos de no hacerlo.


Del 20 al 27 de abril del 2019, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y sus socios celebrarán la 17º Semana de Vacunación en las Américas bajo el lema “Protege tu comunidad. Haz tu parte. #Vacúnate”.

El lema sirve para llamar la atención de las distintas audiencias que celebran la Semana de Vacunación cada año, el público, los trabajadores de salud, donantes y tomadores de decisión y para recordarles que todos tenemos un papel importante en apoyar la vacunación y mantenernos libres de enfermedades peligrosas.

En la Argentina un total de 10.100.000 dosis de vacuna antigripal, 8.100.000 para adultos y 2.000.000 pediátricas, fueron distribuidas a las provincias para que las reciban en forma gratuita las personas con riesgo de sufrir complicaciones por la enfermedad, informó hoy la Secretaría de Gobierno de Salud.

La población de riesgo, que puede recibir gratis la vacuna en centros de salud y hospitales del país, está compuesta por embarazadas, puérperas hasta 10 días después del parto, niños de seis a 24 meses, adultos de 65 años o más y personas de entre dos y 64 años con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales, inmunodepresión o diabetes, recordó la cartera en un comunicado.

“La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación, es gratuita, obligatoria y debe aplicarse todos los años a las personas que forman parte de los grupos mencionados. Es importante destacar que los niños de seis a 24 meses deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas”, destacaron.


Fuente: Télam