Rusia, un gigante desconocido

Rusia, un gigante desconocido

En una clase magistral del investigador Martín baña desmontamos mitos y estereotipos sobre el país más grande del mundo y su rica y compleja historia.

 

En un nuevo programa de La Liga de la Ciencia, derriba los mitos de un gigante con una clase magistral sobre Rusia. Eugenia López y Andrés Rieznik recibieron al Dr. Martín baña -historiador e investigador del CONICET- para deconstruir algunas creencias cristalizadas, estereotipos y sentidos comunes sobre el país más grande del mundo.

Además nuestro columnista Mariano Ribas se puso el traje de entrevistado y nos habló sobre “Crónicas del cielo y la Tierra”, su nuevo libro en el que propone múltiples relatos breves que cruzan la astronomía con la historia y la cultura.

El historiador Sergio Wischñevsky nos invitó a pasar una tarde en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, con sede en el antiguo Palacio Noel del barrio de Retiro, y junto al periodista Pablo Esteban visitamos un laboratorio de suelos de la Universidad Nacional de Quilmes. Y como siempre, en el clásico Club del Nerd aprendimos qué es y qué se puede hacer con luz negra.