
Este viernes River se entrenó por últma vez antes de iniciar sus vacaciones. Y no solo eso: se despidieron los jugadores que terminan sus contratos y además Marcelo Gallardo les comunicó a otros -con vínculo vigente- que corren de atrás para la próxima temporada. Fue un día crucial en el River Camp, en Ezeiza.
Ya realizado el anunciado “diagnóstico” , Marcelo Gallardo les transmitió el jueves a Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Miguel Borja y Federico Gattoni que no serán parte del club en 2026. Es decir, a ninguno se le extenderá la estadía que vence en diciembre.
De hecho, en ese mano a mano individual, hasta les dejó abierta la posibilidad de que no vuelven a entrenarse si así lo deseaban, pero algunos manifestaron su deseo de presentarse en el River Camp en esta jornada para saludar a sus compañeros. Y cumplieron: el capitán y el lateral por izquierda llegaron al predio. No hay que soslayar que varios de ellos son glorias de Madrid, con historia y mucha ascendencia en el grupo.
De este modo se cerró una semana de autocrítica y reestructuración del plantel en el Millonario luego de haber quedado afuera con Racing en octavos de final del Clausura. Fueron más charlas y análisis que trabajos físicos, considerando que a partir de ahora el plantel salió de vacaciones.
Para el 20 de diciembre, tres semanas después y justo antes de las Fiestas de fin de año, está pautada la reanudación de los trabajos con la mira en la pretemporada de 2026.
Estudios de rigor, entrenamientos progresivos y un mercado de pases sumamente activo (en refuerzos y salidas) se profundizará con la llegada de la Navidad en Núñez.
Además de Gattoni, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Pity Martínez y Borja, existe la posibilidad de que Paulo Díaz, Fabricio Bustos y Sebastián Boselli emigren en caso de que al club llegue una oferta satisfactoria.
A estos tres últimos el entrenador les comunicó que si se quedan arrancarán desde atrás en la competencia interna por ganarse la titularidad.