La lucha contra el coronavirus

Reuniones clave para probar en el país una vacuna israelí contra el COVID19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron este lunes a la delegación de expertos israelíes que participan de la misión del Hospital Hadassah a Buenos Aires, con el objetivo de acordar la producción local de la vacuna Brilife, de origen israelí.

El encuentro se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa Rosada y participaron también la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri; su par de Israel en Argentina, Galit Ronen; y el director del Hospital Hadassah,Ein Kerem, Yoram Weiss.

También estuvo presente el director ejecutivo de Hadassah International, Jorge Diener; y la directora de la UCI del Hadassah, Sigal Sviri Saroussi.

El programa de la estadía, que culmina el jueves, prevé para el martes reuniones de los expertos con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza y con autoridades del hospital El Cruce, ubicado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

También visitará el hospital Garrahan y tratarán los temas previstos en la agenda con autoridades de Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Diener explicó que la fase 3 necesita “entre 30.000 y 50.000 voluntarios” y “en este momento no hay una producción de esas vacunas en Israel”. “Si en Argentina se puede lograr una producción para la fase 3, se puede generar un estudio de la factibilidad de producirla en laboratorios privados” (ver video).

La ministra Vizzotti se contactó días atrás con Diener, para dar inicio al trabajo de cooperación e intercambio de experiencias en prevención y lucha contra el coronavirus, investigación y desarrollo de vacunas y fármacos, gestión epidemiológica, asistencia de pacientes y campaña de vacunación.