Lleva casi 100 días desaparecido

Realizan rastrillajes para dar con Facundo Astudillo Castro

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad con perros adiestrados realizarán durante esta jornada una inspección y rastrillaje en un sector cercano a la localidad de Mayor Buratovich en el marco de la búsqueda de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años que este sábado cumplirá 100 días desaparecido, informaron fuentes de la investigación.

El operativo se llevará a cabo en proximidades del kilómetro 780 de la ruta nacional 3, en cercanías de Mayor Buratovich, en el partido de Villarino con integrantes de la Policía Federal Argentina (PFA), de la División Canes, del Gabinete Científico Pericial y de la Prefectura Naval Argentina (PNA), detalló un vocero citado por la agencia estatal de noticias Télam.

En el mismo sector y en los últimos días fueron hallados distintos elementos, entre ellos una mochila, zapatillas y prendas de vestir semienterradass y réstos oseos que pertenencerían a un animal.

Además, estará presente el adiestrador Marcos Herrero, en representación de la querella, que realizará la inspección con los perros, Dueke y Yatel, y un colaborador que llevará un tercer can.

“Estoy un poco agotada tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa. Tenía esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder veinticuatro horas, no termino de entender tantas trabas”, dijo la madre de Facundo, Cristina Castro, que llegó al lugar para participar de la diligencia. “Tengo que buscar a mi hijo y lo tengo que encontrar, mi corazón dice que falta poco”, agregó la mujer.

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro y fue detenido en un control policial debido a que violaba la cuarentena dictada por el coronavirus.

Su madre cree que, tras ese episodio, se lo dejó ir pero que, más tarde, volvió a ser interceptado por policías que lo subieron a una patrulla y nunca más se supo de él.

La causa que inicialmente se inició como una averiguación de paradero fue luego remitida al fuero federal bahiense, donde ahora se investiga como desaparición forzada.