Afectan a casi 8.000 bebés por año

Qué son y cómo detectar las cardiopatías congénitas

Lucía Wajsman, vicepresidenta de la ONG Cardiocongénitas Argentina, habla sobre las detección temprano, las trabas burocráticas de obras sociales y prepagas y el estado parlamentario del proyecto de ley presentado en el Congreso que tutela los derechos de las personas con cardiopatías congénitas y adquiridas.

Cada año nacen en Argentina casi 8.000 mil niños y niñas con algún tipo de enfermedad o alteración del corazón. En ocasión del Día internacional de las cardiopatías congénitas, que se conmemora el 14 de febrero, recibimos a Lucía Wajsman, vicepresidenta de la ONG Cardiocongénitas Argentina y madre de una niña con una dolencia cardíaca.

Las cardiopatías congénitas son un grupo de enfermedades que tienen en común la alteración estructural del corazón, y en la mayoría de los casos requieren cirugía para su corrección. Hablamos con Wajsman sobre las precauciones para detectar este tipo de enfermedades a tiempo, las trabas burocráticas de las obras sociales y las medicinas prepagas y el estado parlamentario del proyecto de ley presentado en el Congreso que tutela los derechos de las personas con cardiopatías congénitas y adquiridas.