Abierto al público

¿Qué es el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos?

En el mundo se pierde y desperdicia anualmente el 30% de los alimentos que aún se encuentran aptos para el consumo, lo que equivale a 1.300 millones de toneladas. Esta cuestión involucra a todos los actores del sistema agroalimentario, desde la producción hasta el consumo en los hogares; y tiene un impacto negativo en la sociedad, la economía y en el medio ambiente.

En nuestro país, a través del Decreto 246/2019 publicado el 4 de abril en el Boletín Oficial, se reglamentó el Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos. El Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, nos explica qué es esta ley y cuáles son los proyectos llevados a cabo para la donación y recolección de alimentos.

Por su parte, el director del Registro de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), Orlando Pulvirenti, cuáles son los requisitos que debe cumplir un custodio y cuál es la función del personal de seguridad en boliches.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se divide en 15 comunas, unidades descentralizadas de gestión política y administrativa que, en algunos casos, abarcan a más de un barrio porteño. Esta organización se rige bajo la Ley 1.777 sancionada en 2005.

La gerente de Servicios Comunales de la Ciudad de Buenos Aires, Jésica Lizarzoain, nos explicó cómo funcionan las comunas y cuáles son los servicios prestan.

Gabriel Sánchez Zinny, ministro de educación de la Provincia de Buenos Aires, nos propone descubrir cómo es el trabajo en Red en las escuelas bonaerenses.