Reservá tu tren

Prueban la “reserva previa” para el ramal Tigre del Mitre

La reserva se puede hacer desde la web de Trenes Argentinos, ingresando DNI y número de trámite. La idea es que los usuarios se familiaricen con esta nueva modalidad.

Trenes Argentinos anunció que comenzará a funcionar el sistema de reserva previa para los usuarios del ramal Tigre de la línea ferroviaria Mitre a modo de prueba. El objetivo es que los usuarios entren en contacto con el nuevo método que entrará en vigencia el próximo lunes 8 de junio.

Según informó la empresa, el sistema “Reservá tu tren”, permitirá que las personas que efectúan tareas esenciales durante el aislamiento por coronavirus puedan reservar un lugar en el tren y viajar respetando el distanciamiento social. Las reservas funcionarán para el horario pico de 6 a 10 de la mañana.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que “El objetivo máximo es poder administrar la demanda, y de esta manera, garantizarle a los usuarios viajar más seguros, manteniendo la distancia social”

La reserva para viajar en tren se podrá realizar con varios días de anticipación y de cuatro maneras diferentes: a través de la App “Reservá tu tren” de Trenes Argentinos (disponible en Android), en la página web de Trenes Argentinos, en la dirección argentina.gob.ar/reservatutren, o también en el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).

Con respecto a la posibilidad de que alguien no pueda bajarse la aplicación en el celular Marinucci aseguró “El trámite puede hacerse desde cualquier dispositivo”.

El sistema que regirá a partir del lunes en la línea Mitre, se replicará en las demás líneas una vez que se verifique el funcionamiento de la aplicación con los usuarios. Desde Trenes Argentinos señalaron que el trámite por medio de la App dura menos de un minuto y que con el código QR que emite el sistema se podrá acceder a la estación.