Coronavirus

Habilitaron el empadronamiento de adolescentes de entre 12 y 17 años en CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó este martes el empadronamiento online para que todos los adolescentes entre 12 y 17 años se vacunen contra el coronavirus, se informó oficialmente.

Los chicos y chicas de 12 años deben asistir al turno en compañía de una persona mayor de 18 años, informó el Gobierno porteño en un comunicado.

En los próximos días se iniciará la asignación de turnos para todos los chicos de 12 a 17 años, previa inscripción en la web buenosaires.gob.ar/vacunacovid.

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte, los vecinos podrán seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación, agregó el comunicado del Gobierno porteño. Hasta ahora, la vacunación contra el coronavirus ya estaba habilitada para todos los porteños de 18 años en adelante y para los adolescentes con condiciones priorizadas.

Desde el 29 de diciembre, 2.308.599 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, de modo que el 75% de los vecinos y vecinas de la Ciudad ya recibieron al menos una dosis.

De ese total, 1.873.612, que representan el 61% de los porteños, completaron su esquema de vacunación. En la Ciudad ya se aplicaron 4.182.211 vacunas desde el inicio del programa de vacunación.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño, recordó el comunicado, en clubes, edificios de Gobierno y centros culturales, con una dotación de más de 2.000 personas.

En paralelo, en la Ciudad sigue abierta la inscripción para las personas de la 1° Etapa (personal de salud del sistema público, privado e independiente), de la 2° Etapa (mayores de 70 años y residentes de geriátricos), de la 3° Etapa (personas de 60 a 69 años), de la 4° Etapa (personal estratégico), de la 5° Etapa (personas con condiciones de riesgo) y de todos los vecinos mayores de 18 años.

Asimismo, se avanza en la vacunación de todos los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que acrediten condiciones priorizadas, precisó la información de CABA.