Urban 20

Las ciudades que vienen

Los jefes de gobierno de grandes urbes del mundo se reunieron para poner en común desafíos y soluciones. La resiliencia y el cambio climático fueron los ejes centrales.

Alcaldes, vicealcaldes y líderes de relaciones internacionales de 38 ciudades globales se congregaron el 29 y 30 de octubre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires para pensar juntos el futuro de las grandes urbes. La primera Cumbre de Alcaldes Urban 20 reunió a casi 5.000 personas -entre urbanistas, miembros de organismos internacionales, estudiantes y líderes del sector privado y de la sociedad civil- que durante dos jornadas disertaron en materia de acción por el clima, integración social, empleos del futuro, empoderamiento de las mujeres y acceso al financiamiento. Como resultado del foro se elaboró un documento de recomendaciones que fue entregado al presidente argentino, Mauricio Macri, para su posterior consideración en la cumbre de mandatarios que se realizará el 30 de noviembre y el 01 de diciembre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue el anfitrión del evento del que también participaron el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface.

Las ciudades que participan de Urban 20 son Buenos Aires, París, Ámsterdam, Amman, Asunción, Beijing, Berlín, Chicago, Ciudad de México, Ciudad de Panamá, Dallas, Durban, Fortaleza, Ginebra, Guanghzou, Helsinki, Hamburgo, Houston, Johannesburgo, Kuala Lumpur, La Paz, Los Ángeles, Madrid, Medellín, Montevideo, Montreal, Nairobi, Nueva York, Portland, Quito, Río de Janeiro, Roma, San Pablo, Seúl, Singapur, Tel Aviv, Tokyo y Yakarta.