Espectáculos

Palito Ortega inicia su tour despedida con un show en el Luna Park

A poco de cumplir 80 años, el mítico cantante y compositor Ramón “Palito” Ortega, comienza una gira previa a su retiro definitivo de la música. De esta manera, despedirá a su público en los escenarios luego de más de medio siglo de carrera.

La estrella de la música popular latinoamerica, quiere decirle “Gracias!!” a su público desde donde mejor sabe hacerlo, desde las tablas. “Desde chico siempre me imaginaba que iba a hacer lo que hice”, dijo en una entrevista con Gabriela Radice para Televisión Pública Noticias, en referencia al inicio de aquel sueño que superaría las cinco décadas de gloria.

Aquel joven, que había trabajado como vendedor de café en la calle tras una infancia marcada por carencias, llegó un día a canal 7 y a Radio Belgrano, donde conoció una serie de músicos y artistas. Tras ese primer contacto con nuestra casa, inició un largo camino que fue desde “Carlinhos y su bandita”, pasando por su incursión como “Nery Nelson”, hasta llegar a “Palito”, aquel que quedó en la historia para siempre.

Imagen

“Siempre que cantaba, sentía que la gente cantaba conmigo”, recuerda Ortega, casi como una premonición. “Yo soñé con esa idea, y pasó”, agregó. “Quiero tener la posibilidad de decirle gracias a la gente y cantarle por última vez con mi guitarra”, deseó el músico.

El 11 de diciembre, en el histórico estadio Luna Park, Ramón Bautista Ortega iniciará su último tour, con el que dirá adiós y gracias a generaciones de argentinos y argentinas que cantan, tararean o silban sus canciones, esas que no se despedirán jamás.