Otra Trama

Una conversación con Martín Kohan desde la Feria del Libro

Tras dos años sin poder realizarse a causa de la pandemia, vuelve la edición número 46 de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en el predio de la Sociedad Rural. La Televisión Pública transmitirá, en vivo, todos los días durante su desarrollo hasta el 16 de mayo.

Osvaldo Quiroga es el anfitrión en esta serie de programas en la que dialogará con escritores y escritoras nacionales y extranjeros en medio del bullicio de miles de personas de todas las edades que disfrutan de la literatura en todas sus expresiones.

En este primer programa especial, Osvaldo Quiroga dialogó con Martín Kohan, quién recibió el Premio de la Crítica para 2020 por su libro “Me Acuerdo”. Según el escritor se trata de un “inventario o listado de recuerdos propios” en el que tuvo tomar distancia cuál pintor del lienzo para poder producir esta especie de autobiografía.

María Rosa Lojo, autora de “Memorias del Cielo” y “Los Brotes de esta Tierra”, también fue entrevistada a propósito del galardón que recibió el pasado sábado. Se trata de la Medalla Europea de Poesía y Arte “Homero”. Vale destacar que Lojo es la primera argentina en ser distinguida con este premio.

Osvaldo Quiroga también recibió a Gustavo Ferreyra, autor de “Piquito en las sombras”, parte de una saga dedicada a este personaje que obra como una tercera voz narrativa del autor y que, a veces, dice lo que él no.

También tuvo su espacio el stand de la ciudad de la Habana, invitada especial por la Fundación El Libro. El Instituto Cubano del Libro trajo a 10 escritores y más de 460 títulos sobre la cultura y la literatura cubana.