Ciudad de Buenos Aires

Nuevas aperturas a raíz de la mejora de la situación sanitaria

Reuniones sociales, transporte público, capacidad y horarios extendidos para eventos masivos y restaurantes, entre los nuevos anuncios que hizo Horacio Rodríguez Larreta ante el descenso de la curva de casos de coronavirus en la Ciudad.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó nuevas aperturas de actividades a raíz de la mejora de la situación sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, entre las que se encuentra la eliminación del límite de aforo para algunas reuniones y la utilización del transporte público. A pesar de ello, continuarán vigentes las medidas de cuidado: distanciamiento, tapabocas e higiene.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó en conferencia de prensa que la Ciudad se encuentra registrando un promedio diario de 220 casos de coronavirus, con una tasa de contagiosidad que se mantiene “hace varias semanas” por debajo de 1.

Con respecto a los casos identificados de la variante Delta, Rodríguez Larreta detalló que en el territorio porteño son 25 en total, de los cuales ninguno ha sido relacionado con un viaje o con contacto con una persona proveniente del exterior.

En referencia al avance de la campaña de vacunación, según lo mencionado, el 94% de los mayores de 18 años tienen al menos una dosis y “gracias al estudio de combinación de vacunas de distintos fabricantes que realizó la Ciudad”, el 70% de ese grupo etario cuenta con las dos dosis del esquema de inmunización.

Las nuevas medidas

Reuniones sociales
Las reuniones sociales ya no tendrán límite de personas, tanto al aire libre como puertas adentro. Por su parte, las reuniones profesionales tanto del sector privado como de la administración pública tampoco restringirán la cantidad de personas. Los espacios comunes de hoteles y edificios podrán ser transitados sin restricción. De la misma forma, la actividad comercial vuelve a funcionar a toda su capacidad con normalidad: negocios, locales gastronómicos y shoppings.

En ese sentido, los bares y boliches podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana.

Transporte público
Podrá ser utilizado sin necesidad de tramitar un permiso especial. A su vez, todas las estaciones de subte estarán abiertas con normalidad. Sin embargo, se seguirá respetando la capacidad máxima permitida para el ingreso y el tapabocas seguirá siendo obligatorio. El GCBA pidió en su comunicado darle prioridad al personal de salud y a niños y niñas que vayan a la escuela.

Eventos masivos

El aforo para las actividades que sean en espacios cerrados, como cines y teatros, aumenta al 70% de la capacidad del lugar. La capacidad máxima es de 4 mil pesonas, indistintamente del porcentaje de capacidad que se cubra.

En el caso de las actividades al aire libre, el máximo de personas es de 4 mil personas igualmente, en tanto pueda respetarse el protocolo de una persona cada dos metros cuadrados.

Viajes dentro del país

Según comunicó el Gobierno porteño, ya no será necesario testearse cuando se regresa al lugar de origen para todos los viajes que sean por el interior de la Argentina.