Paula Pareto en Los Titulares

Nuestra primera campeona olímpica​ En Primera Persona

Paula Pareto pasó por #LosTitulares y habló sobre cómo fue ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La judoca argentina Paula Pareto se coronó campeona olímpica de la división de hasta 48 kilogramos, al vencer a la coreana Bokyeong Jeong en la final de los Juegos Río de Janeiro 2016, disputada en el complejo Arena Carioca 2.

Pareto venció en la final a la surcoreana Bokyeong Jeong. “Estoy más que feliz, no lo puedo creer (…) Quiero agradecer la buena energía de toda esta gente que vino a verme”, dijo Pareto a periodistas tras conquistar el oro.

En su camino a lo más alto del podio, la argentina también derrotó a la rusa Irina Dolgova, la húngara Eva Csernoviczki y la japonesa Ami Kondo.
Pareto, de 30 años, mide 1,50 metros y pesa 48 kilos. Es médica y vive en Tigre. Es la primera mujer argentina que logra una medalla de oro en Juegos Olímpicos en deportes individuales.

Tras ganar la final, salió a abrazarse con su entrenadora Laura Martinel, a quien se trepó para fundirse en un largo abrazo.
Pareto fue bronce en Pekín 2008, cuatro años más tarde salió quinta en los Juegos de Londres y en Río llegó a lo más alto.

“Sabía que era complicado, todos los que me vinieron a ver estaban más convencidos que yo que podía ganar el oro. Tuve fe, buena energía y esperanzas”, dijo la argentina.