Vuelta a San Juan 2019

Winner Anacona se consagró campeón

El ciclista colombiano Winner Anacona se coronó campeón de la edición 37 de la Vuelta internacional a San Juan, luego de superar al francés Julian Alaphilippe y al español Óscar Sevilla, quienes se quedaron con el segundo y tercer puesto.

Winner Anacona logró el máximo título de la Vuelta a San Juan 2019. El nacido en Boyacá consiguió imponerse en la quinta jornada, al concretar una fuga que lo ubicó en la parte más alta de la clasificación general.

Anacona se convirtió así en el tercer ciclista colombiano en quedarse con el título en territorio argentino después de que Nairo Quintana ganara el Tour de San Luis en 2014 y que Dayer Quintana lo hiciera dos años después (2016).

El corredor subió al podio acompañado del francés Julian Alaphilippe y el español Óscar Sevilla.

En la séptima jornada, que se corrió en la Avenida de Circunvalación, los competidores debieron recorrer el anillo 9 veces. El irlandés Sam Bennett del Bora-Hansgrohe fue el ganador del último día, que comprendió un recorrido de 141,3 kilómetros dentro del territorio sanjuanino. Por su parte, Álvaro José Hodeg del Deceuninck-Quick Step se quedó con el segundo lugar.