Spot oficial

“Mamá”, el video que reivindica el valor de la memoria

Está protagonizado por Gabriela Rodríguez, que tenía apenas 8 meses el 18 de julio de 1994 cuando perdió a su madre, Silvana Alguna, que trabajaba en el área social del institución y fue alcanzada por la explosión.

“Mi mamá no se murió. A mi mamá la mataron, la mataron como a otras 84 personas en el atentado a la AMIA, hace 25 años, cuando yo tenía 8 meses. Obligada, aprendí a vivir sin mi mamá. No quiero resignarme a vivir sin justicia.”

Las palabras pertenecen a Gabriela Rodríguez, la joven de 25 años que protagoniza “Mamá”, el nuevo video producido por AMIA para seguir denunciando la falta de justicia, y reafirmar una premisa central para la institución, en un nuevo aniversario del atentado: “No existe construcción del presente sin el entrenamiento permanente de la memoria”, tal como asegura Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de la entidad.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, “Mamá” fue realizado por el director, animador y cineasta Juan Pablo Zaramella, mediante la técnica de “stop motion”, que consiste en generar un efecto de movimiento mediante la sucesión de múltiples imágenes fijas.

En el video, Gabriela le pone voz a su propia historia, marcada por una ausencia que se hace presente de manera permanente. Gabriela perdió a su mamá, Silvana Alguea, el 18 de julio de 1994, cuando tenía 8 meses. Silvana trabajaba en el área Social de la institución y fue alcanzada por la bomba que explotó en la AMIA aquella fatídica mañana.


Fuente: AMIA