Entrevista con el embajador SanJiv Ranjan

“Macri viajará a India en febrero”

El presidente viajará en febrero a Nueva Deli para reunirse con el primer ministro Modi y cerrar acuerdos en varios campos de la economía. Se trata de un mercado con 1,3 millones de personas

El embajador de la India en Argentina San Jiv RanJan habla sobre el comercio, inversiones y el futuro viaje de Mauricio Macri a su país en febrero.

En los últimos 10 meses Macri se reunió con Modi en tres oportunidades. La última fue en la quinta de Olivos hace 15 días en medio de la cumbre del G20 y el próximo encuentro será en la primera semana de febrero en Nueva Deli.

Allí, el presidente argentino buscará potenciar las relaciones bilaterales y sacar provecho de un país que lo vislumbra por sus cifras gigantescas: India  tiene una población de 1,3 mil millones de personas, se trata de una economía que creció un 7% el año pasado, maneja un comercio global de 2 trillones de dólares y, extrañamente, la pobreza alcanza no más del 12%. Todo ello, en un país que vive en democracia y que ha logrado vivir al lado de la gigante economía de China como virtual competencia mundial.