Macri destacó la búsqueda de consensos con los dirigentes de Alternativa Federal
Mapa Político

Macri destacó la búsqueda de consensos con los dirigentes de Alternativa Federal

Camila Perochena politóloga, historiadora y docente de la Universidad de Buenos Aires habló del contexto actual en los distintos ámbitos políticos con respecto a las pre candidaturas a Presidente.

El presidente Mauricio Macri destacó hoy sus encuentros con los dirigentes de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, en el marco de la convocatoria que impulsa el Gobierno para la búsqueda de un acuerdo político sobre políticas de Estado.
“Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo”, escribió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, antes de recibir al gobernador salteño, quién ingresó al despacho presidencial a las 18.
Con su publicación en redes sociales, Macri confirmó así su encuentro del lunes con el jefe del bloque de Senadores del Justicialismo.
“Pichetto le comentó a Macri sobre cómo ven a la Argentina en Estados Unidos, en función del viaje que hizo hace unas semanas atrás. Cree que es fundamental para la Argentina dar previsibilidad e indicó que esa previsibilidad se logra si se puede avanzar en algunos consensos mínimos sobre el país, que es algo que él plantea desde hace tres años”, aseguraron a Télam desde el entorno del legislador nacional.
En tanto, desde Casa Rosada evitaron mayores precisiones sobre el encuentro del lunes y que el Presidente informó hoy.
Schiaretti, en tanto, fue recibido por el Jefe de Estado el martes, también para dialogar en torno al consenso promovido por el Gobierno durante un encuentro en el que planteó sus seis propuestas para el consenso.
“Mantener el equilibrio fiscal; tomar deuda sólo para obras públicas; honrar las deudas que se contraen; no aislarse del mundo; garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias, y que el Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado”, precisó luego el recientemente reelecto gobernador cordobés, al término del encuentro y a través de sus redes sociales.
Urtubey, al igual que Pichetto, había sido recibido semanas atrás por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en el marco de la misma convocatoria que desde esta semana lidera el propio Presidente Macri.


Fuente: Télam