Economía

Los shoppings porteños reabren pensando en el Día del Padre

Desde hoy, varios shoppings de la Ciudad de Buenos Aires reabrieron sus puertas al público tras meses de inactividad por las restricciones para frenar los casos de coronavirus. Con todos los protocolos de cuidado, la reapertura será con un aforo limitado, ya que permitirán la circulación de una persona cada 15 metros cuadrados.

La expectativa de los comerciantes era abrir este sábado, cuestión que no sucedió, pero poder volver a trabajar esta semana les permitirá aprovechar las ventas previas al Día del Padre, que se celebra el domingo 20 de junio. No se puede saber qué impacto tendrá esta decisión, que obviamente y a pesar del aforo va a provocar aglomeración de gente, en la cifra de contagios de coronavirus en plena segunda ola.

Por protocolo, todos los shoppings y centros de comercio deberán tener carteles de instrucciones para que las personas que ingresen las cumplan y puedan evitar contagios dentro de los recintos. Las normas de seguridad aplicadas serán: control de temperatura, utilización de barbijo y alcohol en gel, y respetar el distanciamiento social, sentido de circulación y máximo de personas por local.

Los shoppings más importantes de CABA tendrán estos horarios: El Alto Palermo Abrirá de 10 a 20 horas, pero la gastronomía será solo para llevar o delivery hasta las 23 horas. Abasto Shopping, en cambio, dejará ingresar desde el mediodía hasta las 20 horas, lo mismo que el DOT BAires Shopping. Finalmente, Patio Bullrich y Alcorta Shopping abrirán sus puertas a las 10 horas hasta las 19.

Sergio Dattillo, gerente de relaciones institucionales de IRSA, celebró la apertura de los comercios y destacó que “nadie te puede cuidar mejor que nosotros en cuestiones sanitarias’.

Además, se refirió a los protocolos que se establecen en el shopping del Abasto, que cuenta con cámaras de detección de temperatura, distanciamiento y sanitización en diferentes secttoes.

La Cámara Argentina de Shopping Centers indicó que se encuentra “satisfecha” por la reapertura dispuesta en la nueva etapa de restricciones, con lo que ahora la expectativa estará en el regreso, que se dará en una semana fundamental para el rubro. “El día del Padre es una fecha icónica del calendario comercial”, aseguraron en la entidad.