El adiós al ídolo

Los homenajes a Maradona se multiplican por el mundo

El rosarino Lionel Messi como capitán y emblema, junto al plantel del Barcelona, rindió homenaje este viernes con un minuto de silencio a Diego Armando Maradona, que también fue recordado en otros lugares del mundo.

En la primera práctica luego del triunfo 4-0 ante el Dínamo de Ucrania, Messi pasó al frente del plantel junto al entrenador neerlandés Ronald Koeman en el campo de entrenamiento Tito Vilanoba y los restantes 23 jugadores del plantel formaron una suerte de círculo, para luego guardar un minuto de silencio.

El homenaje del plantel al Barcelona -donde Maradona jugó- se produjo en la reanudación de la actividad, aunque el club mantiene desde el miércoles las banderas a media asta en señal de luto por el deceso de Maradona.

En tanto, el entrenador de Gremio, de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigió a su equipo en Paraguay ante Guaraní con la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Maradona.

Gaúcho fue el delantero del seleccionado de su país en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego.

“Es que para mí, Maradona nunca va a morir”, explicó luego Renato, amigo del argentino con quien mantuvo una relación forjada no solo por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

El delantero belga Dries Mertens, que en junio último superó a Maradona como el máximo goleador histórico de Napoli de Italia, le dedicó un homenaje muy emotivo.

En medio de una ciudad aún conmovida, Mertens visitó en soledad el mural dedicado a Maradona en el Barrio Español de Nápoles en la madrugada de este viernes, una vez terminado el partido en el que el Napoli venció 2 a 0 al Rijeka croata por la Europa League.

Con barbijo y un ramo de flores, Mertens desafió el toque de queda nocturno vigente en toda Italia y pasada la medianoche se acercó a homenajear al ídolo argentino, informó el diario Il Mattino.

Hasta en China Maradona fue homenajeado con una imagen proyectada en la Torre de Televisión de Tianjin.