Handball

Los gladiadores siguen invictos y camino a la semifinal

El seleccionado argentino de handball masculino superó a Cuba por 23-21 y ganó en forma invicta el grupo A de la competencia. De cara a la semifinal, en “Los Titulares” conversamos con algunos de sus protagonistas ¡Mirá!

En el Polideportivo de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de la capital peruana, el equipo dirigido por el español Manolo Cadenas se quedó con la victoria en forma ajustada, en un encuentro que se tornó áspero y con mucha fricción, por momentos.

El conjunto albiceleste, que anteriormente había doblegado a Estados Unidos (38-25) y a Chile (31-29), se imponía al término de los primeros 30 minutos por un apretado 11-10.

Federico Pizarro conquistó 6 goles y resultó el máximo anotador del equipo argentino. Diego Simonet y Guillermo Fischer convirtieron 3 tantos cada uno, mientras que también festejaron Federico Fernández (2), Ignacio Pizarro (2), Santiago Baronetto (2), Lucas Moscariello (2), Nicolás Bonanno (2) y Pablo Vainstein (1).

En el combinado cubano se destacó Guillermo Corzo, con 5 goles marcados.

Los Gladiadores jugarán una de las semifinales de la competencia masculina este domingo, en horario a definir, frente a la representación de México, que hoy vapuleó a Perú, por 34-17, en partido de la zona B.

En tanto, Chile se aseguró el segundo puesto del grupo A, al superar por 34-26 a Estados Unidos.