Final del #TCenCasa

Lambiris fue imbatible en Potrero de los Funes

Mauricio Lambiris, el piloto de Ford, ganó la carrera del #TCenCasa disputada en Potrero de los Funes, la cual cerró la etapa regular, que quedó en manos de Nicolás Trosset. Leonel Pernía (Torino) y Santiago Mangoni (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

El joven Otto Fritzler, a bordo del Ford de Emanuel Moriatis, se alzó con la pole position en el exigente trazado puntano con un tiempo de 2;32.081, apenas 1 milésima por delante de Lambiris, su escolta.

En la largada de la primera batería, Mangoni le pudo arrebatar el primer lugar a Fritzler. En el segundo giro Fritzler intentó recuperar la posición y tuvo un roce con el balcarceño, que igual retuvo el liderazgo hasta la bajada de la bandera a cuadros; Pernía fue quien aprovechó esa circunstancia para trepar al segundo puesto.

Lambiris picó en punta en la segunda serie, que ganó de principio a fin. Federico Alonso, el piloto de Chevrolet, dio cuenta de Ardusso. Luciano Ventricelli, a bordo de su Ford, calcó la maniobra y también avanzó: primero sobrepasó a Trosset y luego al santafesino que representa a Torino.

En la largada de la final, Lambiris le sacó provecho al espacio que dejó Mangoni y rápidamente escaló al primer puesto. Detrás de él se situó Fritzler, que sobrepasó a Mangoni y a Federico Alonso en apenas cuatro giros. Más adelante, un roce entre Firtler y el nacido en Río Gallegos terminó con Alonso retrasado; el joven fue reposicionado detrás del piloto de Chevrolet al finalizar la prueba.

Pernía, Ardusso y Trosset acapararon la atención en un férreo debate por la quinta colocación, promediando el décimo giro de la carrera. Pernía no sólo se distanció de sus perseguidores: además dio cuenta de Fritzler y de Alonso para alcanzar la tercera colocación del podio. Y, aún en su buen rendimiento, apostó y superó también a Mangoni para erigirse como el nuevo escolta.

Lambiris interpretó un monólogo en la carrera virtual en Potrero de los Funes: marcó tendencia en la serie, fue eficaz en la final y ganó una prueba vital para comenzar el play off cerca de Trosset y de Canapino, respectivamente.

Marcelo Agrelo, el piloto chubutense, fue quien más posiciones avanzó en la carrera: largó 25° y culminó en el décimo segundo puesto.

Trosset, con tres victorias en siete carreras, se adueñó de la etapa regular (tras cosechar 293,5 puntos) y comenzará el play off con 19 puntos. Detrás de él estará Agustín Canapino, con tres triunfos, sumando 12 unidades. Y lo propio hará Lambiris, con una final ganada, con 4 puntos.