Ciclo lectivo 2022

La provincia de Buenos Aires se prepara para un “regreso seguro a clases”

El gobierno bonaerense apura a contra reloj el plan de vacunación infantil de cara al ciclo lectivo 2022. El ministro de Salud Kreplak , aseguró que intensificarán la vacunación y, de ser necesario, llevarán las vacunas a las escuelas. Alberto Sileoni, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, dijo que se incorporaron 30 mil docentes para ir a buscar a los estudiantes que habían dejado la escuela.

“Vamos a llevar las vacunas a las escuelas”, aseguró el ministro de Salud bonaerense, pero señaló que la cobertura contra el covid en la población infantil ya cuenta con números importantes.

En tanto, explicó que la intención es también “llevar a las escuelas las vacunas de calendario y no sólo las de covid”, pero alertó que es necesario también “hacer una trabajo muy grande desde los centros de salud”, y que probablemente deba hacerse una campaña extra de vacunación general.

Por su parte, Alberto Sileoni, ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, dijo que “hay un programa de vacunación, queremos una presencialidad cuidada y vacunada, y eso es lo que va a ocurrir en la provincia”.

Además expresó: “tenemos mucha expectativa positiva de recuperar a los chicos que se han ido. Se ha hecho un gran trabajo en este tiempo, pero aún quedan algunos con una relación distante con la escuela”.

“En la provincia se implementó un programa muy ambicioso que se llama Acompañamiento a las Trayectorias y Rebinculación”, para lo que se incorporaron 30 mil docentes “que refuerzan el trabajo en las escuelas y que hicieron la gran tarea de ir a buscar a los estudiantes”, indicó el ministro.

Sileoni relató además que había “280 mil jóvenes en septiembre de 2020 con un distanciamiento de la escuela, un año después fueron 170 mil y hoy tenemos 60 mil con una relación discontinua”.

“Debajo del mapa del abandono está el mapa de la desigualdad y de la pobreza, no son chicos de todas las clases sociales, son aquellos de las clases más vulnerables”, reflexionó el titular del ministerio de Educación bonaerense. “Es una obligación del Estado ir a buscarlos”, concluyó.