En 24 horas

La OIT dio la vuelta al mundo

El 11 de abril de 2019, se trasmitió en vivo durante 24 horas una serie de eventos en cuatro continentes para celebrar el centenario de la OIT. Reviví las celebraciones en la Usina del Arte y mirá lo más destacado de Argentina.

El foro por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo realizado en Buenos Aires tuvo como foto central al ministro de Producción, Dante Sica, quien compartió escenario con Daniel Funes de Rioja, de la UIA y Gerardo Martínez, de UOCRA.

Funcionarios, sindicalistas y empresarios conmemoraronen Buenos Aires el centenario de la creación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con “un debate sobre el futuro del empleo”.

La OIT celebró su centenario con “un maratón de espectáculos y presentaciones en todo el mundo, transmitido en vivo durante 24 horas” y, la Argentina, fue una de las 24 naciones anfitrionas sumadas a “ese tour global, con una agenda que reunió a los principales representantes del orbe laboral”.

La conmemoración concluyó en la capital peruana e incluyó pronunciamientos de gobiernos, trabajadores y empleadores de cinco continentes, en vivo por internet.

El evento se realizó un 11 de abril porque ese día de 1919 la Comisión de Legislación Internacional del Trabajo adoptó la Constitución de la OIT en la Conferencia de la Paz de París, texto que luego constituyó el Capítulo XIII del Tratado de Versalles, firmado al concluir la Primera Guerra Mundial.

La OIT tuvo 44 Estados Miembros fundadores, de los cuales 16 eran países de América Latina y el Caribe y, hoy, están adheridos 187 en un esquema de diálogo tripartito.

La OIT realizará su asamblea anual a partir del 6 de junio próximo en Ginebra, Suiza.