Deportes

La novela Djokovic terminó con la deportación de Melbourne

El número 1 del tenis mundial, Novak Djokovic, abandonó este domingo la ciudad de Melbourne rumbo a Dubai, Emiratos Árabes, luego del escándalo con el gobierno de Australia, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid-19.

La ministra del Interior, Karen Andrews, informó que la visa del deportista fue cancelada por el ministro de Inmigración Alex Hawke y, decisión que “fue ratificada por el Tribunal Federal, por lo que tendrá prohibido el ingreso al país por tres años”. Andrews aclaró que en caso de el tenista quiera jugar el Abierto en 2023, la situación “puede analizarse, pero es todo hipotético en este momentos”.

El serbio abordó un vuelo de la empresa Emirates que partió del Aeropuerto Internacional Tullamarine a las 8.39 de Argentina y tenía previsto aterrizar en Dubai a las 22.47 de este mismo domingo.

Djokovic fue fotografiado por medios australianos al llegar a la estación aérea y también se lo vio junto a un grupo de acompañantes en la sala de embarque para el vuelo EK409, tras el que se desconoce si tomará otro rumbo a Belgrado, capital de su país.

El tenista dejó Australia luego de 11 días traumáticos, en los que estuvo dos veces detenido en un centro de inmigrantes ilegales por irregularidades en su declaración de ingreso al país, el miércoles 5 de enero.

El Tribunal Federal rechazó esta madrugada por unanimidad el recurso presentado por la defensa del jugador luego de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, cancelara su visa en Australia por considerarlo un riesgo para la salud pública.

Djokovic había llegado al país oceánico con la intención de defender el título en el Australia Open y conseguir el récord de 21 coronas de Grand Slam para despegarse así del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.