"Petróleo" de Piel de Lava

“La masculinidad está más cerca de lo que una cree”

En exclusiva, los medios digitales de la Televisión Pública Argentina charlaron con Pilar Gamboa, Valeria Correa y Laura Paredes, tres de las integrantes del grupo teatral Piel de Lava. Las actrices presentaron “Petróleo”, el fenómeno teatral que agota entradas y llena la Sala Casacuberta del Teatro San Martín en todas las funciones.

El grupo Piel de Lava, formado por Elisa Carricajo, Valeria Correa, Laura Fernández, Pilar Gamboa y Laura Paredes, repuso Petróleo en el Teatro San Martín de Buenos Aires, obra en la que se transforman en varones para sumergirse en un “universo absolutamente masculino”.

Piel de Lava es uno de los grupos más inquietos e influyentes de la escena teatral independiente. Formado en 2003, trabajan en procesos de creación colectiva a partir de la indagación de los mecanismos de actuación, la dirección y la dramaturgia grupal.

En su quinta obra, las Piel de Lava indagan sobre la posibilidad de habitar personajes masculinos, buscando generar ficción a partir de ciertos procedimientos grupales, la construcción del género y los estereotipos.