Fecha cuatro del Turismo Nacional

La emoción del primer triunfo

Gastón Iansa obtuvo su primera victoria en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional Clase 2. Repasamos los grandes momentos de las finales de la Clase 2 y la Clase 3 de la cuarta fecha del Turismo Nacional.

El Autódromo Parque Provincia del Neuquén, escenario de la cuarta fecha y del Gran Premio Provincia del Neuquén, presentó un gran espectáculo para los amantes de este deporte.

Gastón Iansa lideró de principio a fin, neutralizando en primera instancia el ataque propuesto por Nicolás Posco, quien progresivamente perdió referencias con el líder de la prueba por la presión ejercida por Ever Franetovich y por un inconveniente en un neumático, el que obligó a su ingreso a la zona de boxes antes de la primera mitad de la competencia. El primer auto de seguridad llegó en el octavo giro, tras una incidencia en pista protagonizada por Juan Ignacio Torres y Juan Ignacio Canela. Relanzada la prueba, fue nuevamente Gastón Iansa el líder, ahora seguido por Ever Franetovich y Marcos Fernandez, y cuando Franetovich quería proponer un ataque al vicentino Iansa, la segunda salida del auto de seguridad impidió tal cuestión. En este caso, el motivo fue el abandono de Horacio Costa tras el toque con Nicolás Posco, retrasado luego del reemplazo del neumático trasero derecho. Así, Gastón Iansa, Ever Franetovich y Juan Pablo Pastori formaron el podio de la tercera fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional. Walter López arribó en el cuarto lugar, obteniendo su mejor resultado en seis competencias dentro de la Clase 2, y Marcos Fernández finalmente se clasificó en el quinto lugar. Christian Abdala (6º), Agustín Herrera (7º), Alejandro Weimann (8º), Joel Borgobello (9º) y Renzo Testa (10º), completaron los diez primeros de la competencia.
El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional Clase 2 lo lidera Ever Franetovich, sumando 116 unidades. Agustín Herrera (103), Gastón Iansa (96), Nicolás Posco (92) y Juan Pablo Pastori (77), completan las principales posiciones con cuatro fechas disputadas.

En la Clase 3, Leonel Pernía logró la victoria en Neuquén, acompañado en el podio por Carlos Okulovich y Josito Di Palma. Así, el campeón de la categoría, consiguió su segunda victoria de la temporada. Comenzó la carrera con Okulovich en la posición de privilegio, seguido por Lambiris, quien se metió segundo luego de doblegar a Chapur. Metros después, el cordobés recuperó la posición de escolta. Mientras que cuarto se metió Pipkin y quinto Pernía. Vueltas después, el “Tanito” intentó el sobrepaso sobre el bahiense, ambos se tocaron y el piloto del Chevrolet Cruze se retrasó. Luego, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Rudi Bundziak. En el octavo giro se relanzó la carrera con Okulovich al frente seguido por Chapur y Pernía, quien doblegó a Lambiris. Este último se rozó con Moriatis y el que aprovechó fue el puntano Pezzini para quedar cuarto. Luego, el cordobés doblegó al misionero y se convirtió en el flamante puntero tras una gran maniobra. A su vez, Pernía quedó segundo. Momentos más tarde, Chapur ingresó de costado a la primera curva y Pernía atento aprovechó para pasarlo y ser el nuevo puntero de la carrera. El cordobés también perdió con Okulovich y sobre la última vuelta, Okulovich superó a Chapur, quien tuvo problemas y cruzó la bandera a cuadros a marcha lenta perdiendo posiciones. Finalmente, Pernía fue el ganador, seguido por Okulovich, Di Palma, Moriatis y cerró los mejores cinco Mauricio Lambiris.
En el campeonato, Urcera es el líder con 102 puntos, seguido por Lambiris con 82 y Pezzini con 79.