Juegos

La dimensión lúdica de la literatura

Una nueva partida de #Bibliómanos tiene lugar en la Televisión Pública Argentina. Maximiliano Tomas y Eugenia Zicavo ponen a prueba sus libros en un tema que da para charlar: Juegos.

El tema del día tiene que ver con la dimensión lúdica de la literatura asociada a la experimentación, al quiebre de las estructuras narrativas, de las leyes y los géneros, son las vanguardias quienes asumieron ese compromiso y esa responsabilidad.

En esta ocasión Maximiliano eligió Cicatrices (Inamovible) de Juan José Saer, de Fiodor Dostoievsky “El jugador”, de Juan Villoro “La casa pierde”, Rodolfo Walsh “Cuento para tahúres” y de Miguel Briante “ley de juego”.

“Una Avería en la línea” de Irvine Welsh, “Las puertitas del señor López” de Carlos Trillo y Horacio Altuna, “Los ojos azules y el pelo negro” de Marguerite Duras, “La escuela Neolacaniana de Buenos Aires” de Ricardo Stragacce, fueron las obras elegidas por Eugenia para este juego.

Los libros fueron sometidos a los cuatro movimientos iniciales del juego (Veto, Inamovible, Elección cruzada y Propio descartado) y al final, tras la Contienda de lectura, la actriz Pata Echegoyen eligió y leyó el texto ganador del juego.

Además de echegoyen acompañaron a Maximiliano y Eugenia en el juego el librero y editor Camilo Sce, la escritora Luisa Valenzuela, el escritor Ricardo Strafacce y la editora Sandra Buenaventura.